Ingresar   |   Correo

Planeamiento

 El Planeamiento del Sistema Formador incluye la planificación de la oferta formativa, el desarrollo de las funciones del sistema formador (formación inicial, formación continua, investigación y apoyo pedagógico a las escuelas) y la organización interna de los Institutos de Educación Superior y el trabajo docente.

Durante el 2013, el plan de trabajo focalizó en dos líneas de trabajo. Por un lado, en la planificación de la oferta de formación inicial, identificando las vacancias respecto de las necesidades del sistema educativo en el mediano plazo. Por el otro, en la elaboración de un proyecto de adecuación de la organización interna de las instituciones de educación superior de gestión estatal a los requerimientos del Acuerdo Federal de Ministros del año 2011 (Res. CFE Nº 140/11).

Durante el 2014, en la línea de organización interna, se trabajó en el acompañamiento a los procesos jurisdiccionales de construcción y toma de decisiones que hacen al proyecto de adecuación de la organización interna institucional (y su correspondiente plan de transición). En cuanto a la Planificación de la Formación Docente, se ha avanzado en la construcción de un software que contribuye a la identificación de las vacancias de la formación inicial de manera geo-referenciada, en función de las necesidades del sistema educativo, a lo que se suma el inicio de la recolección de datos respecto de las otras funciones del sistema formador, con foco en la investigación y la formación docente continua.

Los objetivos son:

Ø   Sistematizar y digitalizar las normativas vigentes correspondientes al Nivel Superior en el sitio web de la Dirección de Educación Superior del  Ministerio de Educación.

Ø   Difusión del Sistema PLAFOD a los equipos institucionales que permitirá el análisis del mapa de oferta del sistema formador de la jurisdicción, propiciando procesos de planificación de ofertas con vinculación entre las vacancias y  las capacidades actuales y potenciales de las instituciones formadoras.

Optimizado para 1024x768. Copyright © 2009 Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan. Todos los derechos reservados.