Ingresar   |   Correo

 

 

 

 

 

Lo esencial es invisible a los ojos

La escuela Provincial de Santa Lucía, desde el año 2013 lleva adelante el proyecto Institucional “Lo esencial es invisible a los ojos”. El profesor a cargo Ricardo Morales, nos cuenta sobre las características del proyecto y cómo se trabaja con un alumno egresado no vidente.

 

 

 E.E.E Luis Braile

La Profesora Adriana Quiroga, de la Escuela de Educación Especial Luis Braile y la alumna Maria José Quiroga, comentan sobre el uso y beneficios del programa NVDA, que utilizan con sus netbooks, y de cómo éste ha facilitado el acceso e integración a la escuela secundaria común de alumnos con discapacidad visual.

 

Bachillerato José Manuel Estrada 

La Prof. de Lengua y Literatura Inglesa Ana Celina Pérez, del Bachillerato José Manuel Estrada,  comenta su experiencia en el aula utilizando la netbooks y la propuesta de trabajar desde la disciplina el tema Terapia de Mascotas. 

 

EPET N° 1 de Albardón

La Prof. Patricia Sosa, Regente de la Escuela EPET N° 1 de Albardón, se refiere a las jornadas "Conectados con la Solidaridad" organizadas desde el equipo jurisdiccional del Programa Conectar Igualdad, que se llevaron a cabo en la escuela, y estuvieron destinadas a los alumnos de la institución educativa.

 

Escuela Comandante Tomás Espora

El Director de la Escuela Comandante Tomás Espora, Prof. Ricardo Ocaña, nos cuenta su experiencia con la aplicación de las TIC para mejorar su gestión en el escuela.

 

ENTREVISTA DEL PORTAL EDUC. AR A UN  ALUMNO DE NUESTRA PROVINCIA

El portal educativo Educ.ar  destacó en la entrevista de la semana, a un alumno de San Juan que cuenta su experiencia con el modelo 1:1

Niels Hansen, alumno de 6º año del EPET N°4, cuenta el incentivo que significó el programa Conectar Igualdad para su educación. Cómo la netbook genera nuevas ganas de aprender.

Para ver la entrevista hacer click aquí

 

 

  

 

LA EPET N° 4 DE SAN JUAN PRESENTE EN EL PORTAL DE EDUC.AR

Patricia Guerri es docente de Relaciones Humanas de la Escuela EPET N° 4, de la provincia de San Juan.
En esta entrevista cuenta la experiencia de trabajo en el aula con las netbooks de Conectar Igualdad, y destaca la importancia de que el alumnado incorpore la información que recibe de internet con un filtro crítico propio. 
 

 
 

 ENTREVISTA A UN ALUMNO DE SAN JUAN, EN EL PORTAL DE EDUC.AR

Octavio Gómez, es alumno de 6to año de Escuela Agrotécnica "Ana Pérez Ciani", de la provincia de San Juan. En esta entrevista cuenta su experiencia con las netbooks entregadas por el Programa Conectar Igualdad, y explica para qué las usan en la orientación agrotécnica. 
 
 
 
 
 
 
 
Entrevista del PORTAL EDUC. AR a un  miembro del equipo Técnico Territorial del Programa Conectar Igualdad. 
 
 
Héctor Rial es docente del curso de capacitación a directivos y jefes de departamento de las escuelas que recibieron las netbooks del Programa Conectar Igualdad, en la provincia de San Juan. En esta entrevista nos cuenta cómo encara el trabajo con los docentes y directores que reciben la capacitación.
 
 
 
 
 
Entrevista a un alumno de la Escuela EPET N° 4 
 
Niels Hansen, es alumno de la Escuela E.P.E.T. N° 4, de la provincia de San Juan. En esta entrevista nos cuenta sus opiniones acerca del trabajo en el aula con las netbooks y sobre la importancia de que se creen más videojuegos relacionados con los temas de la escuela, para aprender jugando, dice Niels.
 
 
 

 

Optimizado para 1024x768. Copyright © 2009 Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan. Todos los derechos reservados.