Ingresar   |   Correo

Datos e información institucional


La Dirección de Educación Superior es un organismo que depende de la Secretaría de Educación de la Provincia de San Juan, y tiene como función principal atender a las Institutos de Educación Superior de la Formación Docente y Técnica de la provincia.

En este sentido, el objetivo y  compromiso fundamental de la DES es la jerarquización de la Educación Superior a través del fortalecimiento de los Institutos tanto en su dimensión académica como organizacional y del desarrollo de una creciente  profesionalización de la Formación Docente Inicial y Continua. Esto implica un proceso de  trabajo conjunto y sostenido, donde se puedan valorar y socializar las mejores experiencias llevadas a cabo en las instituciones, y a su vez acompañar a cada instituto en las definiciones y desarrollo de su propio proyecto pedagógico.

Desde esta perspectiva cobra un valor sustancial la voz de todos los actores institucionales: directivos, docentes, estudiantes, administrativos, y el compromiso de estar con oídos atentos a las inquietudes y requerimientos de todos.

La aspiración de esta Dirección es la de un Nivel Superior que responda a las demandas actuales para la formación de profesionales y ofrezca oportunidades educativas de calidad, vinculadas al desarrollo profesional en el propio contexto local. Estas aspiraciones de fortalecimiento se expresan en las líneas de acción enunciadas al inicio de la gestión, constituyéndose en un desafío que sólo podrá hacerse efectivo con el acompañamiento de quienes protagonizan en el día a día la Educación Superior, procurando una sociedad más justa y solidaria, construyendo en el presente las condiciones que la hagan posible.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7 a 20 hs

Dirección: Centro Cívico 2° Piso - Ingeso Numero 3

Ministerio de Educación - Dirección de Educación Superior

Telefonos: 4305844 - 4305843 - 4305834 - 4305842 - 4305849

  
Optimizado para 1024x768. Copyright © 2009 Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan. Todos los derechos reservados.