LA PROPUESTA INCLUYE - Un componente de capacitación individual virtual centrado en la actualización disciplinar de los profesores participantes. - Un componente institucional presencial centrado en el desarrollo de una propuesta de actividades para la mejora de la enseñanza.
OBJETIVOS - Incentivar la alfabetización digital. - Estimular la actualización disciplinar. - Lograr la bajada didáctica al entorno institucional.
DESTINATARIOS - Instituciones de gestión estatal y/o privada. - Instituciones de Nivel Secundario. - Instituciones de Nivel Secundario para Adultos.
Inscripción voluntaria y personal de: - Directivos, Jefes de Departamento de las Áreas Ciencias Sociales - Ciencias Naturales. - Equipos de trabajo de los Departamentos de las áreas sociales y/o naturales. - Profesores interesados de manera individual de las áreas sociales y/o naturales. - Profesores que no pudieron inscribirse por razones técnicas o de otra índole en la cohorte del 2009. - Profesores que cursaron solo en parte el curso en la cohorte 2009 sin poder seguir por razones diversas.
VENTAJAS. - Capacitación multimedial para actualización de contenidos, metodologías y estrategias. - Entrega de material impreso. - Entrega de materiales en soporte electrónico a las escuelas participantes. - Cursado sin alterar el horario escolar. - Tutorías on line. - Cursado gratuito.
REQUISITOS - Cada escuela participante deberá tener un mínimo de tres (3) docentes y hasta un máximo de diez (10) docentes inscriptos por área. - La capacitación tendrá que contar con el acuerdo de los directivos de las escuelas involucradas. - Las escuelas deberán tener las condiciones para que se desarrollen: - Encuentros presenciales. - Instancias de trabajo que involucre a todos los docentes agrupados por área, acompañados por jefes de departamento y/o miembros del equipo de conducción. Estos encuentros serán institucionales e interinstitucionales, según el número de inscriptos. - Los docentes a capacitar para estar en permanente contacto con la plataforma virtual y recibir la asistencia técnica en forma permanente a través del tutor designado por la provincia, deberán tener y contar con: - conocimientos básicos informáticos, - correo electrónico, - medios informáticos.
DURACIÓN Y CARGA HORARIA
- 120 HORAS RELOJ. - CUATRO MESES.
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN - Participar en foros de discusión (como mínimo una intervención semanal) - Presentar todas las actividades indicadas como obligatorias y aprobar un ochenta por ciento (80%) de ellas. - Presentar un informe individual escrito sobre la actividad grupal de anclaje institucional desarrollada por los profesores de cada institución.
INSCRIPCIÓN Se realiza por vía e-mail, para mayor información, escribir a la dirección:
explora@sanjuan.edu.ar