|
|
Nº de Resolución
|
Curso/Capacitación
|
Entidad que lo dicta
|
Inicio
|
Fin
|
Carga Horaria
|
Modalidad
|
Docentes que lo dictan
|
Descripción
|
Descarga
|
|
|
|
03426-ME-2024 |
Semana del niño por nacer: Concientización |
- |
Ciclo Lectivo 2024 |
- |
- |
Virtual |
- |
- |
|
|
|
|
2310-ME-2023 |
XXI Campaña nacional día mundial de la voz |
- |
21/04/23 |
21/04/23 |
09 |
Presencial:Bimodal |
- |
Concientizar a la población sobre el rol que ocupa la voz |
|
|
|
|
2427-ME-2022 |
ASIC |
"Oratoria y comunicación eficaz en la era digital" |
01/04/2022 |
29/06/2022 |
111 hs. |
Virtual |
Lic. Yuliana Beatriz Cortez; Prof. Jaquelina Elizabeth Álvares. |
Lograr la superación personal en la expresión oral y escrita |
|
|
|
|
4207-ME-2022 |
Talleres "Formación docente en contextos de semipresencialidad" |
"Sigamos estudiando" |
08/08/22 |
19/09/22 |
24 hs. |
Presencial:Bimodal |
Lic. Cintia Milena Trigo Robles |
Construir un espacio de actualización y formación destinado a docentes de 5º, 6º y 7º año de Nivel Secundario, para que los mismos acompañen a los estudiantes en el proceso de transición de la etapa Secundaria a la Universitaria |
|
|
|
|
5371-ME-2021 |
Jornada Taller: Educación emocinal, un nuevo paradigma educativo acorde a las necesidades del siglo XXI |
02/09/22 |
02/09/22 |
|
44 HS |
Presencial:Bimodal |
Lic. Lucas Malaisi |
Brindar a los docents y a los ciudadanos la formación necesaria para enseñar a los niños mediante herramientas básicas para el manejo de sus emociones |
|
|
|
|
03767-ME-2024 |
Red Educativa |
03767-ME-2024 |
abril 2024 |
Diciembre 2024 |
120 |
Virtual |
Marcela Magrini - Viviana Lenzano |
- |
|
|
|
|
19104-ME-2024 |
Jornada de capacitación sobre mindfulness con técnicas de ypga en la escuela |
A.S.Y.E |
Noviembre 2024 |
Noviembre 2024 |
05 |
Virtual |
- |
- |
|
|
|
|
3628-ME-2022 |
Jornadas de Capacitación: "Técnicas de Yoga y Mindfulness en la escuela" |
A.S.Y.E |
Ciclo Lectivo 2022 |
A demanda |
05 hs |
Presencial:Bimodal |
Nora Miryam Vargas; Prof. Andrea Liliana Kossowski |
Estimular la concentración y reducir los niveles de tensión |
|
|
|
|
15827-ME-2024 |
Demonios |
ACAPELLA |
20/08/2024 |
21/08/2024 |
25 |
Virtual |
Sonia Belmonte |
- |
|
|
|
|
7454-ME-2023 |
Curso: Los límites del universo |
Actividades Científicas de Ciencia y Técnica |
22/05/23 |
25/05/23 |
16 |
Presencial:Bimodal |
Valeria Lezcano |
Difundir principios metodologicos que sustentan la mejora de las competencias científicas |
|
|
|
|
7432-ME-23 |
Taller: Cómo trabajar las competencias globales en el aula |
AFS Programas Interculturales |
2023 |
2023 |
- |
Virtual |
- |
Introducir el concepto de competencias globales |
|
|
|
|
1296-ME-23 |
I Jornadas Nacionales Gestálticas sobre Infancia y Adolescencia: renacer al presente. |
AGESA |
21/04/23 |
22/04/23 |
18 |
Presencial:Bimodal |
No declara |
Estimular el desarrollo de la teoría, práctica y vivencia de la terapia gestáltica aplicada a la infancia y adolescencia |
|
|
|
|
7549-ME-2023 |
Jornada "Trastornos de conducta alimentaria" |
ALDA |
04/07/23 |
04/07/23 |
05 hs |
Presencial:Bimodal |
Lorena Suvire |
Promover la detección de patologías y desórdenes alimentarios |
|
|
|
|
7740-ME-2022 |
XXIII Encuentro Nacional de Educación Técnica Agrotéctica y Formación Profesional |
AMET |
10/11/22 |
11/11/22 |
- |
Presencial:Bimodal |
Daniel Quiroga |
Participación de disertantes de jerarquía con sólidos conocimientos en el campo de la educación técnica |
|
|
|
|
6616-ME-22 |
XXXIV Olimpíada Regional Educativa, Cultural y Deportiva |
AMET |
19/09/22 |
23/09/22 |
- |
Presencial:Bimodal |
- |
- |
|
|
|
|
4502-ME-2022 |
Capacitación: "Psicología social en educación" |
AMET |
01/01/22 |
31/12/22 |
40 hs. |
Virtual |
Prof. Luis Omar Ovalles Norte |
Inlcuir las herramientas que brinda la psicología social para entender los comportamientos humanos desde la interacción dentro de la vida grupal e intergrupal |
|
|
|
|
3124-ME-2022 |
Curso: "Comunicación estratégica y oratoria en el ámbito laboral" |
AMET |
01/08/22 |
28/10/22 |
80 hs. |
Presencial:Bimodal |
Daniel Quiroga |
Adquirir conocimientos sobre un nuevo paradigma comunicacional como lo es el de la comunicación estratégica adquiriendo las herramientas necesarias para su utilización |
|
|
|
|
9561-ME-2023 |
XXIV Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y de Formación Profesional |
AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) |
18/09/23 |
20/09/23 |
- |
Virtual |
- |
- |
|
|
|
|
2670-ME-2022 |
Curso "Lengua de Señas" |
Área de Discapacidad- Secretaría de Desarrollo Social- Chimbas |
01/03/22 |
30/06/22 |
48 hs. |
Virtual |
Prof. Dora Noema Castro |
Curso dirigido a toda persona que por razones específicas debe aprender lengua de señas, docentes de establecimientos educativos de gestión pública y privada, empleados públicos, policía, etc. |
|
|
|
|
04205-ME-2024 |
Como acompañar el desarrollo infantil |
ARID |
16/08/2024 |
23/11/2024 |
100 |
Virtual |
Marcela Alejandra Estevez - Delia Cristina Valenzuela |
- |
|
|
|
|
04435-ME-2024 |
Curso para profesionales de apoyo a la inclusión |
ARID |
22/04/2024 |
28/09/2024 |
100 |
Virtual |
Adriana Amuchástegui - Silvana Martín |
Reconocerse como agentes transformadores de políticas culturales y práctica en pos de la atención a la diversidad |
|
|
|
|
05310-ME-2024 |
Capacitación de gestión de organiazaciones civiles |
ARID |
07/06/2024 |
23/08/2024 |
65 |
Virtual |
- |
- |
|
|
|
|
04456-ME-2024 |
Vida adulta de las personas con discapacidad |
ARID |
20/05/2024 |
25/07/2024 |
100 |
Virtual |
María Ines Becerra |
Formarse en estrategias y metodologías para acompañar a personas adultascon discapacidad |
|
|
|
|
13690-ME-23 |
Curso: Profesionales de apoyo a la inclusión |
ARID |
23/10/23 |
25/11/23 |
80 |
Presencial:Bimodal |
Silvana Martín |
Propiciar espacios de confrontación y debate sobre el sustento de una escuela para todos |
|
|
|
|
12195-ME-2023 |
Capacitación: vida adulta de las personas con discapacidad. la toma de decisiones para el desarrollo de su proyecto de vida |
ARID |
01/09/23 |
28/10/23 |
100 |
Presencial:Bimodal |
- |
Formarse en estrategias y metodolo´gias para acompañar a personas adultas con discapacidad. planificar intervenciones centradas en la persona. identidicar modelos de acompañamiento |
|
|
|