|
|
Nº de Resolución
|
Curso/Capacitación
|
Entidad que lo dicta
|
Inicio
|
Fin
|
Carga Horaria
|
Modalidad
|
Docentes que lo dictan
|
Descripción
|
Descarga
|
|
|
|
0267-ME-23 |
Programa Educativo Turismo Patrimonio y Escuela |
Ministerio de Turismo |
Marzo 23 |
Septiembre 23 |
2hs |
Presencial:Bimodal |
Secretaría de Turismo |
Reflexionar acerca de la importancia de la conservación y protección del patrimonio local |
|
|
|
|
04198-ME-2024 |
Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos |
CIICAP |
MARZO 2024 |
SEPTIEMBRE 2024 |
100 |
Virtual |
- |
Implementar un modelo epistemológico - pedagógico que sirva de base para que los docentes desarrollen la práctica pedagógica estableciendo pertinencia entre las técnicas métodos y estrategias con los contenidos teóricos de los temas y las necesidades de aprendizaje de los estudiantes |
|
|
|
|
04197-ME-2024 |
Las relaciones humnas en educación |
CIICAP |
MARZO 2024 |
SEPTIEMBRE 2024 |
108 |
Virtual |
- |
Conocer la importancia de la comunicación en las relaciones humanas |
|
|
|
|
05311-ME-2024 |
Curso de imagen oratoria y discurso |
CIICAP |
Abril 2024 |
Septiembre 2024 |
105 |
Virtual |
Maria Laura Inda - Laura Pitluk - Patricia Berdichevsky |
- |
|
|
|
|
05704-ME-2024 |
Violencia y Educación |
CIICAP |
Marzo 2024 |
Septiembre 2024 |
100 |
Virtual |
Viviana Rocha - Marisa Vila |
- |
|
|
|
|
04437-ME-2024 |
Aprendizaje desde el asombro |
CIICAP |
Marzo 2024 |
Septiembre 2024 |
100 |
Virtual |
- |
Identificar aspectos pedagógicos, metodológicos y de contenido |
|
|
|
|
04203-ME-2024 |
El aprendizaje desde la perspectiva de las neurociencias |
CIICAP |
Abril 2024 |
Septiembre 2024 |
|
Virtual |
Monica Agüero |
Propiciar elm aprendizaje de conceptos neurocientíficos básicos y clave del aprendizaje que sean de utilidad al ejercicio del rol docente |
|
|
|
|
10168-ME-2024 |
Ceremonial y Protocolo |
CIICAP |
Mayo 2024 |
septiembre 2024 |
100 |
Virtual |
- |
Brindar conocimientos indispensables |
|
|
|
|
04196-ME-2024 |
La escuela y el aula un sistema de interacciones |
CIICAP |
Mayo 2024 |
septiembre 2024 |
100 |
Virtual |
Monica Agüero |
Brindar instrumentos para comprender las diferentes interacciones en la vida cotidiana del niño/ adolescente con el sistema escuela y el sistema aula |
|
|
|
|
04204-ME-2024 |
Informática educativa |
CIICAP |
Mayo 2024 |
septiembre 2024 |
100 |
Virtual |
Florencia Vila - Pablo Reagalado |
Adquirir conocimientos necesarios para implementar como nueva herramienta del proceso de enseñanza- aprendizaje, la informática educativa |
|
|
|
|
11018-ME-2023| |
Curso: Educación emocional en la escuela |
CIICAP |
Julio 2023 |
Septiembre 2023 |
100 |
Virtual |
Mónica Aguero |
Propiciar herramientas para docentes para la correcta gestión de las emociones |
|
|
|
|
2227-ME-2022 |
"XVII Certamen de estímulo a la lectocomprensión - Distinción Graciela y José Segovia" |
Rotary Internacional Distrito 4851 |
Mayo 2022 |
Septiembre 2022 |
No declara |
Presencial:Bimodal |
Prof. Ana María Segovia de Yornet; Prof. Natalia Mariel Erostarbe |
Establecer pautas de un trabajo conjunto que permita diagnosticar, evaluar y rectificar rumbos en la lecto-comprensión |
|
|
|
|
17052-ME-2024 |
Comunicaciòn y lenguaje herramientas de programación neuro lingüìstica para un abordaje terapéutico de excelencia |
Centro Modelo de Rehabilitación y Estimulación Temprana |
octubre 2024 |
octubre 2024 |
60 horas |
Virtual |
María Marcela Borgogno - María José Topia |
Proporcionar herramientas que enrioquzcan y optimicen la labor terapéutica |
|
|
|
|
10983-ME-2024 |
Olimpiadas culturales |
Ministerio de Turismo y Cultura |
mayo 2024 |
octubre 2024 |
- |
Virtual |
- |
Potenciar las posibilidades de inclusión social a través desarrollo artístico y cultural en todo el territorio provincial |
|
|
|
|
07894-ME-2024 |
6° Edición de entornos saludables escolares |
Ministerio de salud |
mayo 2024 |
octubre 2024 |
- |
Virtual |
Romina Mataix |
Concientizar acerca de los hábitos saludables necesarios para lograr un entorno escolar saludable |
|
|
|
|
16970-ME-2024 |
Especialización en la modalidad de Educación domiciliaria y hospitalaria |
Escuela Normal Superior Fray J.S. María de Oro |
septiembre 2024 |
noviembre 2025 |
400 |
Virtual |
- |
- |
|
|
|
|
19104-ME-2024 |
Jornada de capacitación sobre mindfulness con técnicas de ypga en la escuela |
A.S.Y.E |
Noviembre 2024 |
Noviembre 2024 |
05 |
Virtual |
- |
- |
|
|
|
|
3765-ME-2024 |
Taller de neurociencia y coaching ontológico y la neurociencia cognitiva |
CEHRINI |
Junio 2024 |
Noviembre 2024 |
97 |
Virtual |
- |
- |
|
|
|
|
7434-ME-2024 |
Propuestas pedagógicas didácticas para la educación |
Supervisión musical |
Marzo 2024 |
Noviembre 2024 |
- |
Virtual |
- |
- |
|
|
|
|
7433-ME-2024 |
Propuestas pedagógicas didácticas para la educación |
Supervisión musical |
Marzo 2024 |
Noviembre 2024 |
- |
Presencial:Bimodal |
- |
- |
|
|
|
|
10638-ME-2024 |
Decimo cuarto concurso provincial de lectura comprensiva |
Supervisión |
mayo 2024 |
noviembre 2024 |
- |
Virtual |
- |
- |
|
|
|
|
15830-ME-2024 |
Escuelas y familias juntas, fortaleciendo la educación en valores |
Escuela Manuel Lainez |
agosto 2024 |
noviembre 2024 |
14 |
Virtual |
Stella Maris González- Susana Cabaña-Yanina Frontino |
Generar espacios de intercambio entre escuela y familia de escuela primaria en talleres y jornadas para potenciar, fortalecer e inculcar valores universales |
|
|
|
|
12547-ME-2024 |
Jurgos provinciales y nacionales EVITA |
Secretaría de Turismoo, cultura y deporte |
abril 2024 |
noviembre 2024 |
- |
Virtual |
- |
- |
|
|
|
|
10638-ME-2024 |
Decimo cuarto concurso provincial de lectura comprensiva |
Supervisión General nivel inicial primario y especial |
mayo 2024 |
noviembre 2024 |
- |
Virtual |
- |
Promover el placer de la lectura empleando estrategias innovadors para el desarrollo de la comprensión de diferentes tipos de textos |
|
|
|
|
03430-ME-2024 |
Gestión y producción en danza |
Plataforma Danza San Juan |
marzo 2024 |
noviembre 2024 |
30 |
Presencial:Bimodal |
Giselle Slavutzky |
Afianzar la labor de gestión y producción cultural de manera que quienes ejerzan este rol puedan consolidar una fuente de trabajo |
|
|
|