|
|
Nº de Resolución
|
Curso/Capacitación
|
Entidad que lo dicta
|
Inicio
|
Fin
|
Carga Horaria
|
Modalidad
|
Docentes que lo dictan
|
Descripción
|
Descarga
|
|
|
|
04445-ME-2024 |
Preceptor Auxiliares y Secretario Escolar |
CIICAP |
07/03/2024 |
20/12/2024 |
200 |
Virtual |
Cecilia Procopio Vanesa Marano |
Capacitar a los preceptores que se desempeñan en las instituciones escolares a fin de profundizar sus conocimientos acerca de las transformaciones de los procesos cognitivos que vive el púber/adolescente |
|
|
|
|
03418-ME-2024 |
Trayecto formtivo de actualización profesionalización de las prácticas áulicas |
Dirección de Educación Privada |
16/04/2024 |
16/06/2024 |
48 |
Virtual |
Sergio Logares Adriana Loza Guadalupe Díaz Ivana Gordillo Liliana Piegaia Mariela Rosales Ana Suárez |
Comprender formular y monitorear procesos de ABP en las planificaciones institucionales |
|
|
|
|
04447-ME-2024 |
Participemos en la feria de ciencias |
CRECER |
05/04/2024 |
24/05/2024 |
60 |
Virtual |
Claudia Rojo Moreno Fernando |
Conocer los requisitos legales que son exigidos por la comisión de valoración para la presentación del proyecto de feria de ciencias |
|
|
|
|
04446-ME-2024 |
El uso de las TIC en el proceso de enseñanza - aprendizaje |
ASIC |
01/04/2024 |
03/06/2024 |
76 |
Virtual |
Mariano Pessina Daniel Silva |
Concientizar sobre la importancia de las TICpara el proceso de enseñanza y aprendizaje |
|
|
|
|
04207-ME-2024 |
Introducción a la Pedagogía 3000: Pensando global, actuando local, una alternativa factible para transformar en mudno en crisis |
Biblioteca del Magisterio |
03/05/2024 |
29/06/2024 |
30 |
Virtual |
Cecilia Procopio Luis Gimenez Agüero Silvana Guerrero |
analizar los cambios de paradigma del nuevo milenio y los cambios psicoemocionales y trasmisibles de los niños que están llegando a este mundo |
|
|
|
|
04420-ME-2024 |
Enseñanza y evaluación: Dos caras de la misma moneda |
Moneseñor Pablo Cabrera |
06/04/2024 |
29/06/2024 |
40 |
Virtual |
Cecilia Procopio Vanesa Marano |
Mejorar la práctica docente adquiriendo una comprensión sólida de los fundamentos de la evaluación educativa |
|
|
|
|
0376-ME-2024 |
Enseñar a emprender |
CRECER |
12/03/2024 |
23/05/2024 |
60 |
Virtual |
Marisa Crim Esmeralda Romarión |
Desarrollar un programa de técnicas de estudio integal que permita al docente poner en práctica habilidades de enseñanza y estrategias de atención cognitivas y metacognitivas |
|
|
|
|
03410-ME-2024 |
Formar y Humanizar laTarea Docente |
Colegio Santa Rosa |
02/05/2024 |
04/07/2024 |
50 |
Virtual |
Gabriela Velazquez Myriam Rodriguez Gabriela Buiguez Silvana Bellotti Adriana Loza Pablo Montemurro |
Acercar a los docentes de los diferentes niveles en el marco teórico que posibilite un replanteo del propio paradigma educativo configurándolo a fin de abrirse a nuevas pedagogías que se requieren en el siglo XXI |
|
|
|
|
04462-ME-2024 |
Nuevos desafíos del preceptor I |
Sagrado Corazón |
06/04/24 |
30/11/2024 |
155 |
Virtual |
Lic. Brenda Savall - Lic. Rosana Garay - Dr. Eduardo Alberto Salinas - Prof. Mauricio Navas |
Generar un espacio para la adquisición de conocimientos y competenciaspara un análisis multidisciplinar de la complejidad dinámicade la práctica del preceptor con el contextosocio cultural específicodel ámbito educativo |
|
|
|
|
02654-ME-2024 |
¿Quién quiere ser millonario en saberes de Rawson? |
Revista Infantil Rawsinito |
Ciclo Lectivo 2023 |
- |
- |
Virtual |
Prof. Eliana Páez Porras - Lic. Fabián Cabañes |
Contribuir a los saberes sobre diferentes aspectos del Departamento de Rawson en los estudiantes |
|
|
|
|
04466-ME-2024 |
La habilidad de hablar en público: Oratoria |
Sagrado Corazón |
06/04/24 |
04/05/24 |
29 |
Virtual |
Bortot Silvana |
Desarrollar habilidades lingüísticas vinculadas con la oratoria dentro de un paradigma integral y transversal |
|
|
|
|
04440-ME-2024 |
Formación en técnicas básicas de primeros auxilios |
Cruz Roja Argentina Filial San Juan |
17/02/24 |
13/12/24 |
20 |
Virtual |
Lic. Luciana Emilce Salas Robelli - Lic. Héctor Emmanuel Penizzoto - Lic. Nicolás Agustín Rizzardo - Instr. Alejandra Mercado - Lic. Nicolás Jofré |
Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja breve reseña histórica y principios fundamentales |
|
|
|
|
03769-ME-2024 |
Sketchup Pro 2024 |
INFINITO S.A.S. |
23/04/24 |
11/06/24 |
45 |
Virtual |
Arq. Nora Lidia Flores y Arq. Flavia Gabriela Nievas |
Experimentar con el precitado software, aplicando los conocimientos para dibujar en tres dimensiones desde objetos sencillos a proyectos complejos (dibujos simples, piezas industriales, espacios interiores y viviendas) |
|
|
|
|
03770-ME-2024 |
Lumion 10.5 Pro |
INFINITO S.A.S. |
02/05/24 |
12/12/24 |
40 |
Virtual |
Arq. Susana Azara |
Aplicar los conocimientos que experimentaron con este software informático aplicandolos para modelar desde paisajes simples a escenarios complejops, incluyendo la importación de modelos de SketchUp y la utilización de la biblioteca de materiales |
|
|
|
|
03771-ME-2024 |
Revit Autodesk 2024 |
INFINITO S.A.S. |
03/05/24 |
20/12/24 |
45 |
Virtual |
Arq. Nora Lidia Flores y Arq. Favia Gabriela Nievas |
Comprender el concepto de proyecto y entender como funciona la tecnología BIM |
|
|
|
|
03768-ME-2024 |
Curso de Oratoria |
INFINITO S.A.S. |
20/04/24 |
15/06/24 |
36 |
Virtual |
Andrés Enoé Cortéz |
Construir los saberes necesarios para plantear yejecutar presentaciones de manera innovadora y profesional |
|
|
|
|
03772-ME-2024 |
AUTOCAD 2 D |
INFINITO S.A.S. |
20/04/24 |
15/06/24 |
45 |
Virtual |
Arq. Nora Lidia Flores y Arq. Flvia Gabriela Nievas |
Construir saberes esenciales de Autocad 2 dimensiones haciendo uso de las herramientas del programa afrontar un proyecto simple y completo en su contenido |
|
|
|
|
03410-ME-2024 |
Fomar y Humanizar la tarea docente |
Colegio Santa Rosa de Lima |
02/05/24 |
04/07/24 |
50 |
Presencial:Bimodal |
Gabriela Velazquez - Myriam Rodriguez - Gabriela Buiguez Silvana Bellotti - Adriana Loza - Pablo Montemurro |
Acercar a los docentes de los diferentes niveles el marco teórico que posibilite un replanteo del propio paradigma educativo, configurándolo a fin de abrirse a nuevas posibilidades y a la propuesta de las nuevas pedagogías que se requieren en el siglo XXI |
|
|
|
|
02666-ME-2024 |
Cursos de Perfeccionamiento en Prehistoria e Historia Colonial de San Juan |
UNSJ |
06/05/24 |
31/05/24 |
60 |
Presencial:Bimodal |
Claudia Mallea -Lorena Ré-Dr. Guillermo Genini |
Transmitir los conceptos básicos de los esquemas espacios-temporales y socio-culturales de la Prehistoria de San Juan |
|
|
|
|
03174-ME-2024 |
Modelador Digital |
INFINITO S.A.S. |
30/04/24 |
19/06/24 |
04/12//24 |
Virtual |
90 |
Dominar las herramientas fundamentales de AutoCAD para dibujar en 2 dimensiones basandose principalmente en la creación de planos arquitectónico detallado |
|
|
|
|
03430-ME-2024 |
Gestión y producción en danza |
Plataforma Danza San Juan |
marzo 2024 |
noviembre 2024 |
30 |
Presencial:Bimodal |
Giselle Slavutzky |
Afianzar la labor de gestión y producción cultural de manera que quienes ejerzan este rol puedan consolidar una fuente de trabajo |
|
|
|
|
03767-ME-2024 |
Red Educativa |
03767-ME-2024 |
abril 2024 |
Diciembre 2024 |
120 |
Virtual |
Marcela Magrini - Viviana Lenzano |
- |
|
|
|
|
03332-ME-2024 |
¿Somos parte del todo? |
Centro de Formación Ambiental Anchipurac |
abril 2024 |
mayo 2024 |
30 |
Virtual |
Jenifer Tudela |
Promover la concientización y formación ambiental, por medio de capacitacionesen temáticas ambientales a docentes y público en general |
|
|
|
|
03762-ME-2024 |
Formación de preceptoría y mediación escolar el trabajo pedagógico - administrativo del preceptor |
Marina Vilte |
11/03/24 |
15/06/24 |
184 |
Presencial:Bimodal |
Ana Patricia Garay- Monica Gutiérrez - Cinthia Bonada -Mariela Adrover - Cecilia Henriquez |
Favorecer la reflexión sobre la labor y el desempeño del trabajo de preceptor desde lo didáctico, lo Pedagógico y los factores condicionantes socioeconomico culturales imperantes en la sociedad |
|
|
|
|
03431-ME-2024 |
Abordaje contemporáneo en las danzas floklóricas argentinas |
Plataforma Danza San Juan |
marzo 2024 |
Diciembre 2024 |
20 |
Virtual |
Gema Illanez |
Conocer y explorar las principales tendencias creativas alrededor de las danzas folklóricas populares y sociales y su contemporaneidad |
|
|
|