|
|
Nº de Resolución
|
Curso/Capacitación
|
Entidad que lo dicta
|
Inicio
|
Fin
|
Carga Horaria
|
Modalidad
|
Docentes que lo dictan
|
Descripción
|
Descarga
|
|
|
|
3571-ME-2022 |
Curso: "Educación emocional y social en la escuela" |
Fundación MEDIAR |
05/08/22 |
23/09/22 |
50 hs |
Presencial:Bimodal |
María Isabel Recabarren |
Construir saberes teórico-prácticos necesarios para una eficaz mediación educativa de las experiencias de aprendizaje dirigidas al desarrollo emocional y social de los alumnos |
|
|
|
|
3238-ME-22 |
Curso: "Musicoterapia: aportes a la tarea docente" |
Fundación Mediar |
20/05/22 |
08/07/22 |
50 hs |
Virtual |
Prof. Juan Marcelo Busto y Prof. Fernando Loré. |
Descubrir, comprender, profundizar y aprovechar didácticamente la importancia y el valor simbólico del sonido y la música como recurso integrador en los contextos escolares, a nivel áulico e institucional |
|
|
|
|
3123-ME-2022 |
Curso: "El rol del docente de apoyo-mediador en la inclusión Educativa- Nivel II" |
Fundación Mediar |
06/08/22 |
24/09/22 |
50 hs |
Virtual |
Prof. Juan Marcelo Busto y Prof. Fernando Loré. |
Brindar un encuadre teórico acerca del paradigma de la inclusión educativa |
|
|
|
|
17355-ME-2024 |
Discapacidad y Gestalt |
Asociación Gestaltica de San Juan |
abril 2024 |
diciembre 2024 |
50 |
Virtual |
Sandra Contreras - Bibiana Noé |
Identificar tipos de discapacidad |
|
|
|
|
15834-ME-2024 |
Polinizadores, importancia y conservación |
Secretaría de ambiente y desarrollo sustentable |
10/10/2024 |
13/11/2024 |
50 |
Virtual |
- |
Destacar la importancia de los polinizadores para la concientización y generación de proyectyos concretos y visibles que ayuden a la conservación |
|
|
|
|
04458-ME-2024 |
El rol del docente en apoyo-Mediador en la inclusión educativa-Nivel 1 |
Mediar |
09/03/2024 |
07/12/2024 |
50 |
Virtual |
Fernando Pedro Loré - Ma. Gabriela Buigues |
- |
|
|
|
|
04441-ME-2024 |
El rol del docente en apoyo-Mediador en la inclusión educativa-Nivel 2 |
Mediar |
10/08/2024 |
05/10/2024 |
50 |
Virtual |
- |
- |
|
|
|
|
03410-ME-2024 |
Formar y Humanizar laTarea Docente |
Colegio Santa Rosa |
02/05/2024 |
04/07/2024 |
50 |
Virtual |
Gabriela Velazquez Myriam Rodriguez Gabriela Buiguez Silvana Bellotti Adriana Loza Pablo Montemurro |
Acercar a los docentes de los diferentes niveles en el marco teórico que posibilite un replanteo del propio paradigma educativo configurándolo a fin de abrirse a nuevas pedagogías que se requieren en el siglo XXI |
|
|
|
|
03410-ME-2024 |
Fomar y Humanizar la tarea docente |
Colegio Santa Rosa de Lima |
02/05/24 |
04/07/24 |
50 |
Presencial:Bimodal |
Gabriela Velazquez - Myriam Rodriguez - Gabriela Buiguez Silvana Bellotti - Adriana Loza - Pablo Montemurro |
Acercar a los docentes de los diferentes niveles el marco teórico que posibilite un replanteo del propio paradigma educativo, configurándolo a fin de abrirse a nuevas posibilidades y a la propuesta de las nuevas pedagogías que se requieren en el siglo XXI |
|
|
|
|
03424-ME-2024 |
Educación Emocional en el aula |
Fundación Encaminar |
06/05/2024 |
27/05/2024 |
50 |
Virtual |
Yohana Perez |
Reflexionar acerca de la importancia de abordar la educacion emocional como una herramienta recurso y estrategia para fortalecer las estrategias didácticas |
|
|
|
|
03422-ME-2024 |
Psicología Educacional como apoyo a la metodología de la enseñanza |
Fundación Encaminar |
02/03/2024 |
26/03/2024 |
50 |
Virtual |
Yohana Perez |
Desarrollar destrezas habilidadesy actitudes que permitan desplegar acciones de apoyo a los actores involucrados en los procesos de enseñar y aprender en relación con los contextos institucionales y sociocomunitariosen que los mismos se despliegan |
|
|
|
|
03353-ME-2024 |
Técnicas de dinámicas de grupo |
Fundación ENCAMINAR |
03/02/24 |
27/02/24 |
50 |
Presencial:Bimodal |
Yohana Perez - Franco Jofré Becerra |
Analizar los elementos básicos de trabajocolectivo, la comunicación, el aporte personal y la actitud de colaboración de los miembros de un grupo |
|
|
|
|
02655-ME-2024 |
Desarrollo de políticas socioeducativas |
Fundación Encaminar |
01/02/24 |
28/02/24 |
50 |
Presencial:Bimodal |
Yohana Perez |
Mejorar el desarrollo institucional de las politicas socioeducativas que apuntan a la igualdad y calidad educativas |
|
|
|
|
13682-ME-23 |
Curso: Estrategias de autociodado para reducir el estres |
MEDIAR |
23/09/23 |
11/11/23 |
50 |
Virtual |
Carolina Suarez |
Brindar herramientas para protencial el propio bienestar |
|
|
|
|
15020-ME-2023 |
3era Jornada de Deporte Inclusivo |
Subsecretaría de DEPORTE SOCIAL |
02/10/23 |
06/10/23 |
50 |
Presencial:Bimodal |
Rodolfo Pizarro |
Promover el dinamismo y la interacción entre las instituciones para que la inclusión sea una realidad |
|
|
|
|
13674-ME-23 |
Curso: Marketing digital y E comerce |
Fundación FIPPE |
25/08/23 |
11/11/23 |
50 |
Virtual |
Luciana Vignoll |
Brindar el comnocimiento para promover productos yservicios |
|
|
|
|
5179-ME-2023 |
Curso: Modelos de gestión y planificación educativa |
Fundación Encaminar |
05/06/23 |
27/06/23 |
50 |
Presencial:Bimodal |
- |
Proporcionar a docentes estrategias y recursos para desempeñar una gestión eficaz |
|
|
|
|
5178-ME-2023 |
Curso: Psicología educacional como apoyo a la metodología de la enseñanza |
Fundación Encaminar |
08/06/23 |
30/06/23 |
50 |
Presencial:Bimodal |
Yohana Pérez |
Desarrollar destrezas que permitan desplegar acciones de apoyo a los actores de los procesos de enseñanza |
|
|
|
|
4952-ME-23 |
Curso: Educación Emocional en el aula |
Fundación Encaminar |
05/06/23 |
28/06/23 |
50 |
Presencial:Bimodal |
Yohana Pérez |
Reflexionar acerca de la importancia de abordar la educación emocional |
|
|
|
|
2984-ME-23 |
Curso: Herramientas para el entrenamiento deportivo |
Fundación Encaminar |
06/06/23 |
28/06/23 |
50 |
Presencial:Bimodal |
Franco Jofré |
Brindar a los educadores deportivos criterios metodológicos y herramientas esenciales que permitan realizar sus labores de modo eficiente |
|
|
|
|
2983-ME-23 |
Curso: Herramientas para técnicas de dinámica de grupo |
Fundación Encaminar |
06/06/23 |
28/06/23 |
50 |
Presencial:Bimodal |
- |
Analizar elementos básicos del trabajo colectivo y la comunicación |
|
|
|
|
1707-ME-23 |
Curso: El rol del docente de apoyo- mediador en la inclusión educativa |
Fundación Mediar |
04/03/23 |
25/11/23 |
50 |
Virtual |
Pedro Loré |
Analizar críticamente los marcos regulatorios de la educación inclusiva |
|
|
|
|
1057-ME-23 |
Curso: el rol de las tecnologías en función de los entornos de aprendizaje |
EPET Nº 5 |
04/03/23 |
29/04/23 |
50 |
Virtual |
Raúl López |
Comprender el impcto en la educación de las nuevas tecnologías |
|
|
|
|
4504-ME-2022 |
Jornadas Taller: El discurso digital en las aulas, estrategias didáctico tecnológicas de abordaje |
UNSJ |
15/08/22 |
30/10/22 |
5 HS |
Presencial:Bimodal |
Carlos Bosio |
Incorporar el estudio de textos virtuales, memes, estados, historias, comentarios, hipervínculos, hashtags, tuits, presentes en las redes sociales en alumnos y docentes de 142 escuelas de Nivel Secundario a través de una herramienta tecnológica con diversas propuestas de abordaje didáctico |
|
|
|
|
8607-ME-2022 |
Jornadas "XXV Encuentro de Educación Musical y Acto Provincial del Día de la Música |
Supervisión Escolar de Educación Musical |
marzo 2022 |
30/11/22 |
4h por jornada |
Presencial:Bimodal |
. |
Orientar el aprendizaje hacia la adquisición de capacidades tanto creativas como expresivas-.comunicacionales, construyendo modos personales de expresión e intergraciòn en proyectos comunes |
|
|
|