|
|
Nº de Resolución
|
Curso/Capacitación
|
Entidad que lo dicta
|
Inicio
|
Fin
|
Carga Horaria
|
Modalidad
|
Docentes que lo dictan
|
Descripción
|
Descarga
|
|
|
|
0376-ME-2024 |
Enseñar a emprender |
CRECER |
12/03/2024 |
23/05/2024 |
60 |
Virtual |
Marisa Crim Esmeralda Romarión |
Desarrollar un programa de técnicas de estudio integal que permita al docente poner en práctica habilidades de enseñanza y estrategias de atención cognitivas y metacognitivas |
|
|
|
|
03410-ME-2024 |
Formar y Humanizar laTarea Docente |
Colegio Santa Rosa |
02/05/2024 |
04/07/2024 |
50 |
Virtual |
Gabriela Velazquez Myriam Rodriguez Gabriela Buiguez Silvana Bellotti Adriana Loza Pablo Montemurro |
Acercar a los docentes de los diferentes niveles en el marco teórico que posibilite un replanteo del propio paradigma educativo configurándolo a fin de abrirse a nuevas pedagogías que se requieren en el siglo XXI |
|
|
|
|
04462-ME-2024 |
Nuevos desafíos del preceptor I |
Sagrado Corazón |
06/04/24 |
30/11/2024 |
155 |
Virtual |
Lic. Brenda Savall - Lic. Rosana Garay - Dr. Eduardo Alberto Salinas - Prof. Mauricio Navas |
Generar un espacio para la adquisición de conocimientos y competenciaspara un análisis multidisciplinar de la complejidad dinámicade la práctica del preceptor con el contextosocio cultural específicodel ámbito educativo |
|
|
|
|
02654-ME-2024 |
¿Quién quiere ser millonario en saberes de Rawson? |
Revista Infantil Rawsinito |
Ciclo Lectivo 2023 |
- |
- |
Virtual |
Prof. Eliana Páez Porras - Lic. Fabián Cabañes |
Contribuir a los saberes sobre diferentes aspectos del Departamento de Rawson en los estudiantes |
|
|
|
|
04466-ME-2024 |
La habilidad de hablar en público: Oratoria |
Sagrado Corazón |
06/04/24 |
04/05/24 |
29 |
Virtual |
Bortot Silvana |
Desarrollar habilidades lingüísticas vinculadas con la oratoria dentro de un paradigma integral y transversal |
|
|
|
|
04440-ME-2024 |
Formación en técnicas básicas de primeros auxilios |
Cruz Roja Argentina Filial San Juan |
17/02/24 |
13/12/24 |
20 |
Virtual |
Lic. Luciana Emilce Salas Robelli - Lic. Héctor Emmanuel Penizzoto - Lic. Nicolás Agustín Rizzardo - Instr. Alejandra Mercado - Lic. Nicolás Jofré |
Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja breve reseña histórica y principios fundamentales |
|
|
|
|
03769-ME-2024 |
Sketchup Pro 2024 |
INFINITO S.A.S. |
23/04/24 |
11/06/24 |
45 |
Virtual |
Arq. Nora Lidia Flores y Arq. Flavia Gabriela Nievas |
Experimentar con el precitado software, aplicando los conocimientos para dibujar en tres dimensiones desde objetos sencillos a proyectos complejos (dibujos simples, piezas industriales, espacios interiores y viviendas) |
|
|
|
|
03770-ME-2024 |
Lumion 10.5 Pro |
INFINITO S.A.S. |
02/05/24 |
12/12/24 |
40 |
Virtual |
Arq. Susana Azara |
Aplicar los conocimientos que experimentaron con este software informático aplicandolos para modelar desde paisajes simples a escenarios complejops, incluyendo la importación de modelos de SketchUp y la utilización de la biblioteca de materiales |
|
|
|
|
03771-ME-2024 |
Revit Autodesk 2024 |
INFINITO S.A.S. |
03/05/24 |
20/12/24 |
45 |
Virtual |
Arq. Nora Lidia Flores y Arq. Favia Gabriela Nievas |
Comprender el concepto de proyecto y entender como funciona la tecnología BIM |
|
|
|
|
03768-ME-2024 |
Curso de Oratoria |
INFINITO S.A.S. |
20/04/24 |
15/06/24 |
36 |
Virtual |
Andrés Enoé Cortéz |
Construir los saberes necesarios para plantear yejecutar presentaciones de manera innovadora y profesional |
|
|
|
|
03772-ME-2024 |
AUTOCAD 2 D |
INFINITO S.A.S. |
20/04/24 |
15/06/24 |
45 |
Virtual |
Arq. Nora Lidia Flores y Arq. Flvia Gabriela Nievas |
Construir saberes esenciales de Autocad 2 dimensiones haciendo uso de las herramientas del programa afrontar un proyecto simple y completo en su contenido |
|
|
|
|
03174-ME-2024 |
Modelador Digital |
INFINITO S.A.S. |
30/04/24 |
19/06/24 |
04/12//24 |
Virtual |
90 |
Dominar las herramientas fundamentales de AutoCAD para dibujar en 2 dimensiones basandose principalmente en la creación de planos arquitectónico detallado |
|
|
|
|
03767-ME-2024 |
Red Educativa |
03767-ME-2024 |
abril 2024 |
Diciembre 2024 |
120 |
Virtual |
Marcela Magrini - Viviana Lenzano |
- |
|
|
|
|
03332-ME-2024 |
¿Somos parte del todo? |
Centro de Formación Ambiental Anchipurac |
abril 2024 |
mayo 2024 |
30 |
Virtual |
Jenifer Tudela |
Promover la concientización y formación ambiental, por medio de capacitacionesen temáticas ambientales a docentes y público en general |
|
|
|
|
03431-ME-2024 |
Abordaje contemporáneo en las danzas floklóricas argentinas |
Plataforma Danza San Juan |
marzo 2024 |
Diciembre 2024 |
20 |
Virtual |
Gema Illanez |
Conocer y explorar las principales tendencias creativas alrededor de las danzas folklóricas populares y sociales y su contemporaneidad |
|
|
|
|
04438-ME-2024 |
Trastornos de Neurodesarrollo del trastorno por deficit atencional con o sin hiperactividad, a su verdadera inclusión socioeducativa |
Fundación CEHRINI |
10/05/24 |
21/06/24 |
24 |
Virtual |
Jorge Hirsch |
Desarrollar una comprensión profunda de los trastornos del neurodesarrollo |
|
|
|
|
04463-ME-2024 |
TRASTORNO DEL NEURODESARROLLO AUTISMO, TDL, TDAH Y OTROS |
CEHRINI |
11/05/2024 |
22/06/2024 |
24 |
Virtual |
HIRSCH JORGE |
DESARROLLAR UNA COMPRENSIÓN PROFUNDA DE LOS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO |
|
|
|
|
04347-ME-2024 |
CONGRESO DE NEUROEDUCACIÓN APLICADA AL AULA |
CEHRINI |
19/04/24 |
20/04/24 |
08 |
Virtual |
- |
DIVULGAR LOS AVANCES DE LA NEUROCIENCIA |
|
|
|
|
04347-ME-2024 |
Congreso de Neuroeducación y Neurociencia Aplicada al Aula |
Fundación Cehrini |
19/04/24 |
20/04/24 |
08 |
Virtual |
Jorge Hirsch - Alexia Juliana Mors - Ariel Dotres Bermúdez - Pablo Román Luscher |
Divulgar los avances de la neurociencia y la neuroeducación |
|
|
|
|
03173-ME-2024 |
Resolviendo problemas en matemática |
CRECER |
04/04/24 |
10/06/24 |
100 |
Virtual |
Luna María Gómez |
Generar nuevas perspectivas creativas y desarrollar una compensación mediante la resolución de probleamas |
|
|
|
|
03424-ME-2024 |
Educación Emocional en el aula |
Fundación Encaminar |
06/05/2024 |
27/05/2024 |
50 |
Virtual |
Yohana Perez |
Reflexionar acerca de la importancia de abordar la educacion emocional como una herramienta recurso y estrategia para fortalecer las estrategias didácticas |
|
|
|
|
03422-ME-2024 |
Psicología Educacional como apoyo a la metodología de la enseñanza |
Fundación Encaminar |
02/03/2024 |
26/03/2024 |
50 |
Virtual |
Yohana Perez |
Desarrollar destrezas habilidadesy actitudes que permitan desplegar acciones de apoyo a los actores involucrados en los procesos de enseñar y aprender en relación con los contextos institucionales y sociocomunitariosen que los mismos se despliegan |
|
|
|
|
03400-ME-2024 |
Mantenimiento de la lengua inglesa |
Asociación de Cultura Saint John´s |
11/03/2024 |
10/12/2024 |
102 |
Virtual |
Rubén Dario Masciadri Bongiovanni - Andrea Perez - Valeria Trigo - Fatima Torres - Aldo Prado -Cecilia Figueroa - Marcos Torres |
Curso de Nivel Intermedio |
|
|
|
|
03331-ME-2024 |
El preceptor y su contención socioemocional |
MUDAP |
11/03/2024 |
28/06/2024 |
200 |
Virtual |
Sonia Rosa García - Lilia Molina |
Generar un espacio de formación, capacitación y actualización pedagógica que involucre la apropiación y construcción de conocimientos para desempeñarse como preceptor/a en las instituciones educativas de educación secundaria en la provincia de San Juan |
|
|
|
|
02661-ME-2024 |
Formación para auxiliares materno infantil |
ASIC |
02/08/2024 |
04/10/2024 |
72 |
Virtual |
Daniel Silva - Janet Nogueras |
Brindar a los alumnos conociemientos, competencias y estrategias para el desarrollo de tatreas de Asistente Mateno Infantil |
|
|
|